Portada » Noticias - Actualidad » Medidas de fuerza en el ferrocarril Sarmiento

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 05 /2014

Medidas de fuerza en el ferrocarril Sarmiento

(Noticias - Actualidad)

Trabajadores del ferrocarril Sarmiento continuaron este martes con las medidas de fuerza que provocaron nuevas demoras en el servicio que une la zona oeste del Conurbano con la Capital Federal y fueron duramente criticados por el Gobierno, que denunció «extorsión» y amenazó con recurrir a la Justicia.

«Estamos absolutamente en contra de manifestaciones de esta naturaleza», aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien instó al delegado Rubén «Pollo» Sobrero a «deponer» las medidas de fuerza que comenzaron este lunes y denunció que se trata de «maniobras tendientes a propiciar una situación de enojo por parte de los usuarios».

Además, Capitanich ratificó en su conferencia de prensa matutina que el reclamo por indemnizaciones que lleva adelante el grupo encabezado por Sobrero «no corresponde, al no haber modificaciones laborales» cuando la concesión línea fue transferida de la empresa TBA al Estado.

En tanto, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que con el quite de colaboración en el Sarmiento, línea que está en proceso de renovación, «están poniendo de rodillas a miles y miles de pasajeros a los que les está cagando la vida».

«Sobrero es un extorsionador, está haciendo un reclamo que a él le implica recibir 300 mil pesos, y que no le corresponde porque se le mantuvieron, a él y al conjunto de los trabajadores, todas las condiciones de trabajo, antigüedad y derechos adquiridos», fustigó el funcionario nacional desde el Puerto de Buenos Aires, donde recibió nuevas formaciones para esa línea férrea.

Asimismo, anticipó que «si es necesario, se recurrirá a la Justicia», ya que «el quite de colaboración es un paro encubierto» y explicó que «lo que él reclama que se pagó en 2005 a los empleados del San Martín fue una remuneración extraordinaria por productividad» y que «es poco serio que quieran cobrar este concepto cuando llevan casi 128 mil horas de paro en lo que va del año».






Esta página ha sido visitada
veces