Portada » Noticias - Actualidad » Médicos porteños realizarán un nuevo paro de 36 horas

Noticias - Actualidad

Médicos porteños realizarán un nuevo paro de 36 horas

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 12 /2020

Médicos porteños realizarán un nuevo paro de 36 horas

(Noticias - Actualidad)

Los médicos porteños realizarán un nuevo paro de 36 horas en reclamo de mejoras salariales: la Ciudad dice que la negociación sigue abierta

Los reclamos que los profesionales de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires llevan adelante desde hace semanas por mejoras salariales continúan. Tras no lograr un acuerdo con el Ejecutivo local, anunciaron que llevarán adelante un paro de 36 horas desde el martes.

“Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12 horas hasta las 00 del jueves 17 de diciembre”, expresó la entidad a través de un comunicado.

“Solo se mantendrá la atención de las urgencias. Asimismo, a las 11.00 horas del martes 15.12 se realizarán actos en todos los hospitales para visibilizar el reclamo”, agregó.

Durante las últimas semanas los profesionales realizaron varias movilizaciones e incluso dos paros de 24 horas: uno el 3 y otro el 16 de noviembre. La organización sindical rechazó el 23% en tres tramos, ofrecido por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta y exigió “un mínimo del 42% de recomposición”.

 






Esta página ha sido visitada
veces