Portada » Noticias - Actualidad » Mauricio Macri firmó un DNU para que la justicia porteña dirima sobre cuestiones de libertad de prensa

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 05 /2013

Mauricio Macri firmó un DNU para que la justicia porteña dirima sobre cuestiones de libertad de prensa

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la justicia porteña dirima sobre cuestiones de libertad de prensa y de expresión en el ámbito de la Ciudad, al que recurriría el Grupo Clarín en caso de que el Gobierno decida su intervención.

En una conferencia de prensa, Macri anunció la firma de un DNU destinado a «afirmar la autonomía» de la Ciudad de Buenos Aires en materia de «protección de la libertad de prensa y de expresión», a través de la creación de un «fuero especial para que dirima» sobre estas cuestiones en territorio porteño.

«Se afirma la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y enmarca la protección para los periodistas y medios de comunicación en el territorio», señaló Macri, luego de denunciar que la presidenta Cristina Kirchner «tiene la clara intención de que no haya más prensa libre en la Argentina».

Según señaló el líder de PRO, el decreto será girado a la Legislatura porteña para que sea refrendado dentro de los próximos 30 días, plazo en que las causas que diriman este tipo de cuestiones quedarán bajo jurisdicción del a Tribunal Superior Judicial porteño (TJS).

El anuncio de Macri se produjo en medio de las advertencias del Grupo Clarín sobre una posible intervención que la Casa Rosada estaría analizando llevar adelante en la compañía a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Consultado al respecto, Macri apuntó que «el Tribunal Superior de Justicia (de la Ciudad) deberá decidir qué es de mayor envergadura: la libertad de expresión o una ley del mercado de capitales» y agregó: «En todos los casos actuará casuísticamente, para evitar que se interfiera con el libre ejercicio de la prensa».






Esta página ha sido visitada
veces