Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Mató a dos chicas en la plaza Irala de La Boca y lo sobreseyeron

La Boca

Mató a dos chicas en la plaza Irala de La Boca y lo sobreseyeron

La Boca

Publicado: 29 / 12 /2016

Mató a dos chicas en la plaza Irala de La Boca y lo sobreseyeron

(La Boca)

Un fallo de la jueza de instrucción Wilma López declara como inimputable a Bonetto, quien en octubre pasado atacara a las adolescentes Natalia Grenbenshicova y Nuria Couto con un cuchillo y causara la muerte de ambas.

El fallo firmado el 14 de diciembre, resuelve “declarar inimputable” a Bonetto “de conformidad con lo normado en el art. 34 inc. 1° del Código Penal de la Nación”, donde dice que no es punible (merecedor de castigo) el que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

Ademas, el fallo impone “como medida de seguridad” su internación durante 25 años en el sector de salud mental de la cárcel de Ezeiza, “debiendo ser sometido a un tratamiento adecuado”.

Tambien se ordena “el control periódico jurisdiccional de frecuencia semestral, previa evaluación de una junta médica” y la realización “de los estudios sugeridos por los forenses y evaluaciones neurológicas para determinar el protocolo a seguir que será tanto farmacológico como social, psico-educativo y psico-terapéutico”.






Esta página ha sido visitada
veces