Portada » Noticias - Actualidad » Más veredas en el Microcentro porteño

Noticias - Actualidad

Más veredas en el Microcentro porteño

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 10 /2014

Más veredas en el Microcentro porteño

(Noticias - Actualidad)

Con el objetivo de priorizar la circulación de peatones por sobre la de vehículos, el Gobierno de la Ciudad inició el ensanche de veredas en los alrededores de la Plaza de Mayo y las Diagonales Sur y Norte.

Mientras los operarios de la Ciudad trabajan en la peatonalización de calles como Maipú, Esmeralda y Moreno, en el Microcentro y Casco Histórico, esta nueva etapa del plan “Prioridad peatón” se enfocará en las avenidas céntricas, donde se ampliarán las veredas y se reducirá la calzada. La idea es desalentar el uso de los autos particulares, impulsar el transporte público y facilitar el paso de vecinos, oficinistas y turistas. Los trabajos se prevé que estarán listos antes de fin de año.

Las obras comprenderán el ensanche de las veredas de la Catedral y del Cabildo, así como siete cuadras de la avenida Roque Sáenz Peña y tres de la avenida Julio Argentino Roca. En las diagonales se intervendrá un carril y sólo quedarán tres para el tránsito pasante, lo que promete sumar complicaciones en las horas pico.

Como parte del plan, se sumarán siete sendas peatonales, nuevas paradas de colectivo, 13 puntos exclusivos para la carga y descarga de mercadería, estacionamiento para motos y bicicletas y nuevos bancos para que los peatones puedan sentarse. Además, se modificarán tres plazoletas de distribución del tránsito, como la que se encuentra en la intersección de Rivadavia, Bolívar y San Martín.

La renovación del espacio público apunta a la accesibilidad y la comodidad de las personas: cuando finalicen las obras proyectadas, el 70% del Microcentro será peatonal y habrá casi seis kilómetros de ciclovías.






Esta página ha sido visitada
veces