Portada » Noticias - Actualidad » Más de 30 mil usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA

Noticias - Actualidad

Más de 30 mil usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 02 /2024

Más de 30 mil usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA

(Noticias - Actualidad)

Más de 30.000 usuarios de Edesur y más de 5.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica hoy en sus hogares en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la alta demanda generada por las temperaturas extremas del calor que afecta a todo el país.

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 30.334 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 5.031 de Edenor.

Las localidades bonaerenses afectadas en el área de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente y Quilmes.

También en la Ciudad de Buenos Aires se encontraban sin suministro eléctrico hogares y comercios de los barrios de Almagro, Boedo, Constitución, Caballito, Flores, Floresta, Mataderos, Balvanera, Barracas, Monserrat, San Cristóbal, San Telmo, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Monte Castro, Recoleta, Villa del Parque, San Nicolás, San Telmo, Villa Lugano, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Villa Soldati.

En tanto, las zonas de concesión de Edenor afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses 3 de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Agronomía, Belgrano, Palermo y Núñez.






Esta página ha sido visitada
veces