Portada » Noticias - Actualidad » Más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz tras el temporal

Noticias - Actualidad

Más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz tras el temporal

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 03 /2024

Más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz tras el temporal

(Noticias - Actualidad)

Este martes a la madrugada comenzaron las fuertes lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que persistieron durante todo el martes y continúa la alerta naranja del Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Debido a la tormenta, los usuarios de Edesur fueron afectados y se reportaron 135.136 usuarios sin luz. Usuarios de Edenor también se vieron afectados, pero fueron únicamente 13.162.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó cuáles fueron las jurisdicciones que fueron afectadas por la tormenta.

Los usuarios de Edenor que sufrieron las consecuencias de la tormenta fueron los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Colegiales y de las localidades bonaerenses de La Matanza, Escobar, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Merlo, San Fernando y Tigre.

Edesur es la empresa más complicada por falta de suministro, y los barrios afectados son Boedo, Flores, Floresta, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios y San Cristóbal.

En la provincia de Buenos Aires, se vieron afectados Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y San Vicente.

 






Esta página ha sido visitada
veces