Portada » Noticias - Actualidad » Nueva presidenta de la Comisión de DD. HH. de la Legislatura

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 03 /2014

Nueva presidenta de la Comisión de DD. HH. de la Legislatura

(Noticias - Actualidad)

En el mediodía de hoy, legisladores/as de distintos bloques de la Legislatura Porteña, acordaron designar como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación a la diputada María Rachid. Asimismo, la vicepresidencia de la Comisión estará a cargo del diputado Daniel Lipovetzky, mientras que la dirección corresponderá a Alejandro Nasif Salum, integrante de la Federación Argentina LGBT.

La designación de María como titular de la Comisión es el resultado de la lucha y el compromiso que, desde hace dos décadas, mantiene con los derechos humanos de la diversidad, de los sectores más vulnerados y de aquellos que no han tenido ni tienen igualdad de oportunidades.

La asunción se formalizó durante la reunión constitutiva que tuvo lugar en el salón Jauretche, oportunidad en la que María estuvo acompañada de diversos representantes y militantes de organizaciones por los derechos humanos.

Además de presidir la Comisión de DD. HH., María integrará la comisión de Salud; de Mujer, Infancia, Adolescentes y Juventud; de Protección y Uso de Espacio Público y la de Junta de Interpretación y Reglamento.

Para la legisladora, la designación de hoy “responde al trabajo que desde hace años venimos realizando con el aporte de muchas organizaciones sociales y que, desde la presidencia de esta Comisión trataremos de profundizar, abriendo el debate, el diálogo y la participación, tal como hemos hecho en todas las organizaciones de las que hemos formado parte.

Ocupar este cargo refuerza nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, con la lucha contra la discriminación y con el trabajo por la igualdad real de todas los/as habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.






Esta página ha sido visitada
veces