Portada » Noticias - Actualidad » Maratón Internacional de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Maratón Internacional de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 09 /2018

Maratón Internacional de Buenos Aires

(Noticias - Actualidad)

El Maratón Internacional de Buenos Aires, en su 34ª. edición, se largará este domingo 23 de septiembre a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada.

Como todos los años, Buenos Aires será escenario de la Maratón 42k, en donde miles de deportistas correrán por las calles de la ciudad, recorriendo los principales puntos turísticos.

Cada primavera, más de 12.000 corredores de todo el mundo participan de la maratón de Buenos Aires, el evento más grande de su tipo en el hemisferio sur.

La ruta incluye algunos de los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, la Casa Rsada, el Parque Tres de Febrero y los barrios de La Boca y Puerto Madero.

Cortes, horarios y vías alternativas

Entre el sábado a la noche y el domingo el tránsito estuvo alterado. Por eso, el Gobierno porteño recomendó elegir preferentemente el transporte público, moverse en bici y utilizar la aplicación «BA Cómo Llego» para elegir la mejor alternativa para transportarse.

Corte total en av. Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles. Horario: desde el sábado 22 de septiembre a las 23 al domingo 23 a las 18.

Cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Figueroa Alcorta entre Monroe y La Pampa; por Figueroa Alcorta, Sarmiento, av. Del Libertador (4 carriles), Carlos Pellegrini, av. Corrientes, av. Leandro N. Alem (sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), av. Rivadavia, av. Pres. Roque Sáenz Peña, Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, av. San Juan, Av. 9 de Julio (sentido sur, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), subiendo a la Autopista 9 de Julio, bajando en Suárez, Gral. Hornos, California, Irala, Brandsen, Palos, av. Don Pedro de Mendoza, av. Montes de Oca, Gral. Iriarte, Gral. Hornos, subiendo a la Autopista 9 de Julio (sentido norte), siguiendo por av. 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de metrobus), subiendo a la Autopista Illia, bajando en la av. Sarmiento, av. Costanera Rafael Obligado (dos carriles sentido norte), hasta Jerónimo Salguero, retomando av. Costanera Rafael Obligado (dos carriles sentido norte), Int. Guiraldes, ingresando a Ciudad Universitaria, av. Udaondo, cruzando el Puente Labruna, retomando av. Udaondo, Figueroa Alcorta hasta el punto de partida. Horario: domingo de 7 a 13.

 






Esta página ha sido visitada
veces