Portada » Noticias - Actualidad » Macri transfirió parte de la Policía Federal a la Ciudad

Noticias - Actualidad

Macri transfirió parte de la Policía Federal a la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 01 /2016

Macri transfirió parte de la Policía Federal a la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , firmaron el convenio de traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires en la Casa Rosada.

«Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar para vivir con tranquilidad», afirmó el mandatario durante un acto en el Salón Blanco de Balcarce 50.

Además resaltó la importancia de volver a tener «estadísticas públicas claras» para monitorear la situación de la inseguridad y anunció la creación de un mapa del delito.

Por su parte, Rodríguez Larreta calificó el anuncio de «un paso muy importante» ya que «va a ir mejorando un poquito cada día la seguridad». «La inseguridad es posiblemente la principal preocupación en la ciudad», indicó.

«Que se queden tranquilos los efectivos de la Policía Federal que vamos a trabajar bien, vamos a inciar un proceso de convergencia», sostuvo.

El traspaso de la Policía Federal a la Ciudad fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri. De hecho, la transferencia de la fuerza con fondos incluidos fue uno de los reclamos de Macri al gobierno de Cristina Kirchner durante sus dos gestiones en la Capital.






Esta página ha sido visitada
veces