Portada » Noticias - Actualidad » Macri respaldó a Montenegro

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 04 /2013

Macri respaldó a Montenegro

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y respaldó tanto su gestión como la de la cúpula de la Policía Metropolitana luego de los incidentes que se produjeron en el Hospital José T. Borda.

Fuentes de la Ciudad revelaron a Noticias Argentinas que Macri y Montenegro estuvieron charlando entrada la noche del viernes e, incluso, el líder del PRO extendió el apoyo al jefe y el subjefe de la fuerza porteña, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, respectivamente.

«Macri le dijo al ministro que tenía su apoyo y que siguiera adelante con su gestión.
Luego le pidió que trasladara las mismas palabras a Giménez y Pedace», precisaron las fuentes consultadas.

Horas antes, el ministro de Seguridad también había respaldado la gestión de ambos jefes policiales, por lo que sólo faltaba el apoyo del titular del Ejecutivo de la Ciudad puertas para adentro, ya que venía de hacerlo durante una conferencia de prensa ante los medios periodísticos.

El mismo viernes, antes de que se conociera la interpelación de Montenegro en la Legislatura, comenzó la auditoría interna para establecer si hubo excesos por parte de los uniformados.

«Se están chequeando videos, fotos, imágenes de los medios y todo está a cargo de Alejandro Fernández, que es un funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad, pero que no forma parte de la Policía Metropolitana», remarcaron las fuentes consultadas.

En ese aspecto, se estima que será una auditoría «profunda» y tardará «por lo menos dos meses», aunque esperan que no haya masivos desplazamientos.






Esta página ha sido visitada
veces