Portada » Noticias - Actualidad » Macri defiende el aumento de tarifa en el subte

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 03 /2014

Macri defiende el aumento de tarifa en el subte

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió este martes el aumento de tarifa en el Subte al considerar que «es un ajuste por la inflación» que afecta a la economía de la Argentina y aseguró que el servicio de ese transporte «mejoró» desde que la Ciudad se hizo cargo hace poco más de dos años.

«Refleja la inflación; la inflación es un saque. La inflación ataca primero a los que menos tienen», dijo Macri y argumentó que los insumos del Subte «son importados» y además, hay que afrontar los «aumentos de salario» de los trabajadores.

El jefe de Gobierno dijo que el opta por «decirle a la gente la verdad» y destacó las mejoras logradas por su administración en el sistema de subterráneos de Buenos Aires, desde que la Nación le transfirió la gestión a fines de 2011.

«En la línea A hubo una mejora y la gran mejora va a ser desde fin de este año y el 2016 cuando lleguen los coches nuevos, va a mejorar la frecuencia y van a tener aire acondicionado», dijo el funcionario y agregó: «No es un aumento (de tarifa), es un ajuste por inflación».

Para el gremio que agrupa a los trabajadores del Subte, el nuevo aumento de la tarifa del servicio, que desde el viernes costará $4,50 con tarjeta SUBE o Monedero, y $5 con la Subtepass, se debe a que jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pretende «dejar de subsidiar» ese transporte en el mediano plazo.






Esta página ha sido visitada
veces