Portada » Noticias - Actualidad » Lugano: Chocaron dos unidades del Premetro

Noticias - Actualidad

Lugano: Chocaron dos unidades del Premetro

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 12 /2020

Lugano: Chocaron dos unidades del Premetro

(Noticias - Actualidad)

Dos formaciones del Premetro colisionaron en Villa Lugano. Circulaban en sentidos opuestos por vía única. Hay seis heridos, entre ellos uno de los conductores con politraumatismos. Personal del SAME, Bomberos y Policía trabajaron en el lugar.

Según confirmó la operadora Metrovías, ambas unidades (coches 13 y 17) colisionaron de frente cuando circulaban por vía única en sentidos opuestos. El coche que se dirigía hacia Centro Cívico circulaba a baja velocidad e impactó contra otro que salía desde esa cabecera, precisó la empresa.

El choque dejó como resultado seis heridos con politraumatismos leves. Dos de ellos debieron ser trasladados para atención médica, uno de los cuales fue el conductor de una de las unidades, que debió ser trasladado al Hospital Cecilia Grierson. En el lugar intervino personal del SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad.

Debido al incidente, el ramal a Centro Cívico está interrumpido y únicamente funciona el ramal General Savio, ya que se están realizando “las pericias correspondientes para determinar las causas del incidente”, informó Metrovías en un comunicado.

Cabe recordar que a diferencia del resto del Subte, el Premetro no cuenta con dispositivos de seguridad de tipo ATS/ATP o paratrén, sino que la conducción se realiza “a la vista”.

Este punto había sido objetado años atrás por la auditoría realizada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que en su informe había indicado que “la conducción del tranvía se realiza siempre en modo marcha a la vista, siendo el conductor el único responsable de respetar las señales de protección de ruta en las zonas de agujas y las señales viales en el resto de vía general”.

Por su parte, Metrovías aseguró que “al momento de la colisión tanto el sistema de señales del lugar como las formaciones funcionaban de acuerdo al protocolo de seguridad operativa”.






Esta página ha sido visitada
veces