Portada » Noticias - Actualidad » Luciano Pereyra fue declarado personalidad destacada

Noticias - Actualidad

Luciano Pereyra fue declarado personalidad destacada

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 11 /2017

Luciano Pereyra fue declarado personalidad destacada

(Noticias - Actualidad)

El cantante Luciano Pereyra fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura por la Legislatura porteña, durante una ceremonia en un colmado Salón Dorado.

El autor de la iniciativa, diputado Daniel Del Sol, afirmó que “la trayectoria que tiene Luciano se ve en la calle, en la gente”, en alusión a la cantidad de fanáticos que lo siguen y este año le han posibilitado realizar 16 presentaciones colmadas en el Teatro Gran Rex.

Pereyra, luego de recibir la distinción saludó a su familia, amigos, fans y artistas: “quiero agradecer a todos ustedes por haberme acompañado. Son casi 20 años de crecimiento juntos y el hilo conductor es la música”. Se mostró orgulloso por que la Legislatura porteña “reconozca el trabajo con amor, cariño, respeto y dedicación” que ha forjado a lo largo de su carrera.

Antes de despedirse de su público, que en muchos casos permaneció de pié, en los pasillos laterales del salón Dorado, recordó especialmente “al estandarte de la cultura, que permanece siempre con nosotros”, a uno de los más importantes cantores del folclore argentino, “el señor Horacio Guarany”.

También Pereyra confesó que “este es un cierre de año soñado”, por la distinción y el éxito que lo ha acompañado y auguró por “una Argentina con mucha música y cultura”. La ley de declaración fue de coautoría Mercedes De Las Casas, Cristina García y Roberto Quattromano.

Luciano grabó en 1998 su primer disco llamado “Amaneciendo”, que mezcla sonidos folclóricos argentinos como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Su primer hit se llamó “Soy un inconsciente”, con el que vende 260.000 placas y es acreedor de cuádruple platino. En el año 1999 se presenta por primera vez en el Teatro Opera.

En el mes de marzo del año 2000 edita su segundo disco: “Recordándote”, incluyendo la canción “Sólo le pido a Dios”, que lo haría famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo 2000, frente a 2 millones de jóvenes.

En 2001 fue elegido para cantar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Maradona. Durante este tiempo hace duetos con artistas como Juan Gabriel, José Feliciano, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner.

En junio del 2002 sale su tercer CD titulado “Soy tuyo”, orientándose hacia el bolero y el tango. Hizo una gira por Sudamérica y se presentó 6 noches en el Teatro Gran Rex. Durante el 2003 participa en la película “Tus ojos brillaban”, un año después (2004), colabora en la comedia televisiva “Los Pensionados”. El 22 de junio de ese año edita “Luciano”, disco dirigido hacia el género pop, con temas compuestos por él mismo, como “Perdóname”.

En abril de 2006 salió al mercado “Dispuesto a amarte”, el quinto álbum musical de su carrera. Otro look y otro sonido llevan a pensar que Luciano emprende un viaje cuya intención es transitar definitivamente por los carriles del cantante pop latino.

En el 2009 se presentó en tres ocasiones en el Estadio Luna Park, con localidades totalmente agotadas, repasando los mejores éxitos de sus 10 años de Carrera del que se desprende su primer DVD oficial, “Diez años junto a vos”.

En 2010 lanzó un exitoso álbum “Volverte a ver”. Este nuevo álbum fue grabado y producido entre Miami y México por el reconocido productor Adrián Posse, y contiene composiciones tanto de Luciano como de su productor, Ale Sergi de Miranda!, Amaury Gutiérrez, Rudy Pérez y Roberto Livi, entre otros. Las canciones fusionan ritmos pop, baladas románticas y sonidos folclóricos de distintos puntos de América, como la cumbia, el mariachi y el bolero. Con este álbum hace 10 soldouts consecutivos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y su primer Estadio GEBA ante 10.000 personas.

En el 2012 lanza ¨Con Alma de Pueblo¨, material discográfico en el que retoma su faceta folclórica con doce canciones, ocho de su autoría, algunos clásicos y que además produce él mismo. Este álbum cuenta con grandes invitados del folklore argentino de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Juanjo Domínguez. Con este trabajo se presenta 7 veces ante un Teatro Gran Rex totalmente lleno y frente a 70 mil personas en Lujan, su ciudad natal. Luciano Pereyra fue nominado por este trabajo al LatinGrammy 2012 en la categoría “Mejor Álbum de Folclore”.

En el 2014 Luciano Pereyra firma contrato con Universal Music Argentina y da inició así a una nueva etapa en su carrera, al tiempo que empieza a trabajar en su noveno disco de estudio titulado #TuMano, producido porAndres Castro (reconocido por sus trabajos con Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown y Samo entre otros). #TuMano cuenta con dos invitados de lujo como David Bisbal ,DescemerBueno y Paty Cantú . En este mismo año, junto a otros artistas musicalizaría la Copa América de Chile con la canción «Pon el alma en el juego».

En Agosto del 2015 Luciano Pereyra presenta con abrumador éxito su disco #TuMano que alcanza en su primera semana de lanzamiento el #1 en los charts de ventas en Argentina y el galardón de Doble Platino. A esto le siguió una gira de 22 shows recorriendo las principales ciudades del país, junto con masivas firmas de discos. Además participa de la tira más vista de la TV Argentina «Esperanza mía», musicalizando la historia de amor interpretando la canción «Seré» y como actor personificando al «Padre Joaquín».

En el 2016 musicaliza también la telenovela más exitosa de ese año “Los ricos no piden permiso” con la canción “Dos Mundos”. Mientras en Chile estrena versión junto a la artista mexicana Paty Cantú de su cuarto sencillo “Enséñame A Vivir Sin Ti” el cual se convirtió en el tema principal de la nueva teleserie chilena de MEGA titulada “Te Doy La Vida”. Cabe destacar que además se presentó como invitado especial en el concierto que Paty Cantú ofreció el 30 de Abril en el Auditorio Nacional del D.F., en México. Asimismo cantó para “WeLove Disney” la canción de la película Aladdino “Un Mundo Ideal”.

Luciano Pereyra regresa y agota seis estadios Luna Park, en el cualgraba su segundo DVD #TuManoEnVivo que alcanza la certificación de Platino al poco tiempo.

Finalizando el año tiene una nueva oportunidad de musicalizar una gran historia de amor en la TV chilena en la tira “Amanda” de MEGA con la canción “Vivir A Tu Lado”. Como cierre de un gran año sumasu nominación a los premios LatinGrammy 2016 en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo”.

En el 2017 Luciano Pereyra presenta un nuevo álbum de estudio “La Vida al Viento” que cuenta con la producción del multipremiado Andrés Castro (quién participó también de #TuMano). El artista regresa a los escenarios para presentar ante sus seguidores su nuevo material en un show totalmente renovado e imperdible. La gira lo lleva a recorrer los escenarios más importantes del país, Uruguay y Chile y a realizar 9 shows en el emblemático Teatro Gran Rex.






Esta página ha sido visitada
veces