Portada » Noticias - Actualidad » Lousteau y Ferrario visitaron Semperti por el Plan de Empleo Joven

Noticias - Actualidad

Lousteau y Ferrario visitaron Semperti por el Plan de Empleo Joven

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 06 /2022

Lousteau y Ferrario visitaron Semperti por el Plan de Empleo Joven

(Noticias - Actualidad)

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, recorrió con el senador nacional Martín Lousteau y el vicepresidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, la empresa Semperti interesada en sumarse al Plan Empleo Joven, el programa del Gobierno de la Ciudad que va a incorporar 10 mil jóvenes al mercado laboral para 2023.

Semperti es una consultora de servicios informáticos que cuenta con casi 20 años de presencia en el mercado argentino. Se dedica fundamentalmente al diseño e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica, sistemas de observabilidad, integración de software y servicios para mejorar los procesos críticos de negocios.

La empresa forma parte del Distrito Tecnológico, distrito económico de la Ciudad que cuenta con más de 380 empresas inscriptas y ha generado más de 21 mil puestos de trabajo con una inversión cercana a los U$S 330 millones.

“En la Ciudad, tenemos 40 mil jóvenes que no consiguen trabajo, un número que a nivel nacional es casi diez veces más. En un contexto tan complejo como este, nos entusiasma mucho cuando empresas como Semperti se interesan por el Plan Empleo Joven”, afirmó Giusti durante la recorrida. “La iniciativa privada es la que impulsa los procesos de desarrollo, la que motoriza la innovación y la que genera trabajo. Por eso, trabajamos codo a codo con el sector privado para incorporar a 10 mil jóvenes al mercado laboral a través de este programa”, agregó.

El Plan Empleo Joven es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad implementada a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Tiene por objetivo incentivar la contratación de 10 mil jóvenes de 18 a 24 años para el año 2023, impulsando su inserción o reinserción en el mercado de trabajo.

Consiste en una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, y de forma parcial, el pago del salario de los jóvenes. En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.





Esta página ha sido visitada
veces