Portada » Noticias - Actualidad » LOTBA presente en las Jornadas sobre Responsabilidad Social

Noticias - Actualidad

LOTBA presente en las Jornadas sobre Responsabilidad Social

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 07 /2022

LOTBA presente en las Jornadas sobre Responsabilidad Social

(Noticias - Actualidad)

Durante los días 12, 13 y 14 de julio, Lotería de la Ciudad participó activamente de las “Jornadas sobre principios y acciones de Responsabilidad Social en las Loterías” organizadas por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE).

El evento tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de expositores de la industria internacional, representantes de la World Lottery Association (WLA) y de las loterías de El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, España, Argentina, entre otros.

Martín García Santillán, presidente de LOTBA, participó en un panel con presidentes de loterías estatales argentinas, que en representación de ALEA compartieron experiencias en lo referido a las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social y Juego Responsable.

Partiendo de la premisa que tanto la Responsabilidad Social como el Juego Responsable constituyen dos de los pilares fundamentales que atraviesan la labor cotidiana dentro de Lotería de la Ciudad; durante su exposición destacó las distintas acciones y proyectos asociados a cada uno de los ejes de la Política de Sostenibilidad desarrollada por la organización y se refirió tanto a los principales lineamientos de la campaña “Saber Jugar”, como a los aspectos más representativos del Programa de Juego Responsable.

Por su parte, Carolina Galtieri, titular de la Unidad para la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, formó parte en representación de ALEA, de otro de los paneles en calidad de coordinadora de la Comisión Técnica de Prevención de Lavado de Activos de CIBELAE.

Durante su ponencia aludió tanto a los proyectos y objetivos alcanzados durante estos últimos años, como ser lograr un lenguaje común en la materia y el esfuerzo de trabajar de manera mancomunada a nivel iberoamericano en pos de la prevención, y los desafíos a futuros de la comisión que coordina.

De esta manera, Lotería de la Ciudad continúa compartiendo sus experiencias en lo que respecta tanto a la Responsabilidad Social como a la promoción de acciones asociadas con el Juego Responsable y la sostenibilidad.






Esta página ha sido visitada
veces