Portada » Noticias - Actualidad » Los vecinos pueden entregar sus electrónicos en desuso

Noticias - Actualidad

Los vecinos pueden entregar sus electrónicos en desuso

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 07 /2015

Los vecinos pueden entregar sus electrónicos en desuso

(Noticias - Actualidad)

¿Quién no tiene guardado en su casa un teléfono, un reloj o una radio portátil que ya no use? La promesa de tirarlos a la basura siempre queda en stand by, pero el Gobierno porteño puso en marcha un proyecto para hacer algo productivo con esos objetos cuya única función es ocupar lugar.

Se trata de una camioneta que circula por los barrios para que los vecinos lleven sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Luego, un operador evaluará si pueden ser reparados o reciclados, o si es necesario darle un proceso final seguro.

El Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, funciona de miércoles a domingo, de 11 a 19, y recorre las comunas para recolectar los RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Montado en una camioneta especialmente adaptada para recibir dichos materiales, funciona en las plazas y parques en los que se encuentran los Puntos Verdes fijos, a donde se llevan los elementos reciclables como el papel, cartón o vidrio.

Celulares, walkmans, controles remoto, auriculares, micrófonos, CPUs o monitores de computadoras son algunos de los aparatos que figuran en la lista. Entre los electrodomésticos que se reciben, se destacan las planchas, los secadores de pelo, las afeitadoras y las cafeteras.

Cada vecino puede entregar hasta tres unidades con sus respectivos accesorios, mientras que la camioneta que los recoge tiene una capacidad para 1500 kilos. Si se llena en un día, el móvil va al operador, hace la descarga total y vuelve al lugar donde estaba.

Los RAEEs que ya estén arruinados serán desarmados y cada parte del objeto seguirá la cadena de reciclaje que le corresponda. El plástico, el metal, el papel o cualquier otro material reutilizable se reciclará a través de las vías tradicionales. En el caso de los residuos peligrosos se trabaja con un operador especial habilitado para darle disposición final de forma fiable.

Entre el jueves y el sábado, el Punto Verde Móvil estará en Av. Directorio y Fernández, Parque Avellaneda.






Esta página ha sido visitada
veces