Portada » Noticias - Actualidad » Los vecinos pueden realizar denuncias viales desde el celular

Noticias - Actualidad

Los vecinos pueden realizar denuncias viales desde el celular

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 12 /2014

Los vecinos pueden realizar denuncias viales desde el celular

(Noticias - Actualidad)

La app se llama Denuncia Vial, está disponible para Android, y ya la están desarrollando para IOS. Los ciudadanos podrán mandar la foto del vehículo infractor a los controladores de faltas de tránsito, que hacen la multa.

En ciertas ocasiones, varios conductores esquivan la presencia de los inspectores de tránsitos y “zafan” de las multas. Sin embargo, ahora contarán con la vigilancia de los vecinos. Es que aquellos que vean infracciones en plena calle podrán hacer la denuncia desde sus teléfonos celulares.

¿Cómo? A través de una aplicación llamada Denuncia Vial, la cual es gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android. Desde el Ministerio de Modernización del gobierno de la Ciudad, donde fue desarrollada, adelantaron que en las próximas semanas podrá ser descargada también con el sistema operativo IOS.

Para realizar la denuncia, los usuarios deben registrarse con los datos personales. Luego, para iniciar el trámite, hay que mandar la foto, el número de la patente del vehículo y una descripción breve sobre la infracción y el lugar exacto donde fue tomada la imagen.

Al usuario le llegará un mail de confirmación de la denuncia. La información es remitida en forma automática a los controladores de tránsito, quienes comprobarán si hay una infracción y harán la multa.

Cuando el infractor reciba en su casa la multa, una leyenda lo pondrá en conocimiento de que la foto fue tomada por un vecino, aunque la Ciudad garantiza la confidencialidad de quién fue la persona que realizó la denuncia.






Esta página ha sido visitada
veces