Portada » Noticias - Actualidad » Los gremios municipales acordaron un aumento paritario del 12%

Noticias - Actualidad

Los gremios municipales acordaron un aumento paritario del 12%

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 02 /2018

Los gremios municipales acordaron un aumento paritario del 12%

(Noticias - Actualidad)

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) y los estatales porteños (UPCN) acordaron con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un aumento salarial del 12 por ciento en dos cuotas, según confirmaron las fuentes gremiales y gubernamentales.

El convenio salarial para los municipales porteños y para sus pares estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) contempló un incremento del 12% en dos tramos -inferior al 15% propuesto por el gobierno nacional-, en un contexto en el que el Ejecutivo bonaerense ofrecerá mañana a los docentes solo un 15.

Además, el convenio salarial no incluyó “la cláusula gatillo” ni compromiso de revisión”, en el marco de una dura pelea paritaria y política con el sector sindical opositor. El primer tramo contemplará un aumento del 8% y, el restante, de 4 -ambos no acumulativos-, según confirmaron fuentes del gobierno metropolitano.

La paritaria municipal y estatal porteña se ubicó 3 puntos por debajo de la pauta inflacionaria determinada por el Ejecutivo nacional para este año, a casi 6 de la calculada por las consultoras privadas y a 10 de lo que estipulan los gremios opositores.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces