Portada » Noticias - Actualidad » Bomberos de la Ciudad trabajan en los incendios en Chubut

Noticias - Actualidad

Bomberos de la Ciudad trabajan en los incendios en Chubut

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 02 /2024

Bomberos de la Ciudad trabajan en los incendios en Chubut

(Noticias - Actualidad)

El contingente de Bomberos de la Ciudad que viajó a prestar colaboración en el combate del incendio en el Parque Nacional los Alerces comenzó su tarea en las áreas afectadas por el fuego.

El personal, luego de un largo viaje, arribó a la provincia de Chubut e instaló el lunes su campamento en la ciudad de Esquel y desde allí comenzó desde el martes a la mañana temprano con sus tareas desplegado en las zonas afectadas del parque Los Alerces.

Temprano el personal de la Brigada de Incendios Forestales se dirige a un sector que esta a 40 kilómetgros de la base de operaciones, al llegar al lugar el Centro de Operativo de Emergencias se instala en la ruta y desde ahí parte personal junto con los móviles hasta a la tarde cuando vuelven a la base.

“El sector de trabajo lo define el comando unificado en base a la problemáticas que surgen día a día. Ayer se hicieron tareas de reconocimiento, enfriamiento y remoción y hoy continuaremos con esta tareas. Esta todo muy seco y el fuego camina subterráneamente, por eso la brigada trabaja con herramientas manuales, abriendo y mojando”, explicó el Comandante Mariano Ledesma, a cargo del equipo enviado a Chubut.

“En todo combate forestal hay dos líneas de trabajo, una al frente con el combate del fuego y otra controlando que los focos apagados no vuelvan a tomar fuego. Los miembros de la Brigada de Incendios Forestales de los Bomberos de la Ciudad se encuentran en esa tarea”, agregó.

Los Bomberos de la Ciudad trabajan en los incendios en Chubut

El sábado último el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, envió a la Provincia de Chubut un contingente de 40 efectivos para que colaboren en el combate a los incendios que se registran en el sur del país.

El contingente, conformado por personal de la Brigada de Incendios Forestales de los Bomberos de la Ciudad, de Logística y de Defensa Civil de la Ciudad, partió hacia el Parque Nacional “Los Alerces”, donde producto de las llamas ya se afectaron más de 7.500 hectáreas.

Se enviaron 13 vehículos, entre ellos tres camionetas 4×4 y tres cuatriciclos pertenecientes a los Bomberos de la Ciudad; un camión furgón, una camioneta cargo y un camión plancha de la Guardia de Auxilio, junto con una cocina de campaña, una torre de seis luces y equipos electrógenos.

Finalmente, viajan también al sur del país tres camiones de Defensa Civil y una furgoneta que servirán para el traslado del personal a las distintas zonas afectadas. Además, a bordo de los camiones va el Puerto Médico de Avanzada y el Centro de Operaciones que permite operatividad en cualquier lugar donde se instale.






Esta página ha sido visitada
veces