Portada » Noticias - Actualidad » Los billetes de $ 2 pesos dejarán de ser válidos

Noticias - Actualidad

Los billetes de $ 2 pesos dejarán de ser válidos

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 03 /2018

Los billetes de $ 2 pesos dejarán de ser válidos

(Noticias - Actualidad)

El Banco Central de la República Argentina informó que quedan menos de dos meses para canjear los billetes de $2 por monedas o depositarlos en cualquier banco, ya que a partir de mayo perderán validez legal y saldrán de circulación.

“Los billetes de $2 podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria o depositados en cuentas bancarias hasta el 27 de abril. A partir de mayo, perderán validez en forma definitiva”, afirmó la entidad.

El 30 de octubre, el BCRA anunció la salida definitiva de circulación de los “más de 400 millones” de billetes de $2 con la imagen de Bartolomé Mitre, y sostuvo que “por tratarse del billete de menor denominación ha sufrido un deterioro más veloz que el resto”, algo que “se solucionará con su reemplazo por monedas”.

Para impulsar al recambio del billete, el BCRA afirmó que, además de proveer de monedas de $2 a los bancos, también lo viene haciendo “en forma directa con empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria”. Los interesados en este servicio pueden solicitarlo a operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

“La normalización total del dinero circulante es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, incluyó la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores de $ 200, $ 500 y $ 1.000. Este proceso se desarrolla en forma paralela a la expansión de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales de esta gestión”, aseguró el Central.






Esta página ha sido visitada
veces