Portada » Noticias - Actualidad » Los autos nuevos estrenan la patente del Mercosur

Noticias - Actualidad

Los autos nuevos estrenan la patente del Mercosur

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 09 /2015

Los autos nuevos estrenan la patente del Mercosur

(Noticias - Actualidad)

Seguirá teniendo tres números pero sumará una letra y cambiará el orden. Es porque creció el parque automotor.

Desde el 1° de enero, regirán nuevas patentes para autos y motos cero kilómetro. Ahora, las placas de los coches seguirán teniendo tres números pero sumarán una letra, para ajustarse al diseño acordado por el Mercosur. Pero, también, como consecuencia del crecimiento del parque automotor de los últimos años.

Así lo anunció el Gobierno nacional a través de la disposición 411/2015 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada ayer en el Boletín Oficial.

En el caso de los autos, las placas mostrarán dos letras, seguidas por los tres números, para completar la combinación las dos letras restantes. En las motos, el orden será: una letra, tres números y tres letras más. Al menos en este primer momento, las nuevas patentes serán colocadas solamente en los vehículos cero kilómetro.

De esa manera, se cumple con lo acordado por el Mercosur para tener una placa común en todo el bloque, que comenzará a regir precisamente el 1° de enero.

Entre los fundamentos de la norma se menciona también al “crecimiento del parque automotor verificado en los últimos años” que “ha generado que las combinaciones alfanuméricas posibles estén próximas a agotarse”.

El actual formato de patentes (tres letras y tres números) fue implementado en 1995 y reemplazó al de 1964, de una letra y seis o siete números.






Esta página ha sido visitada
veces