Portada » Noticias - Actualidad » Multan a los que pasan por el telepeaje sin estar adheridos

Noticias - Actualidad

Multan a los que pasan por el telepeaje sin estar adheridos

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 11 /2014

Multan a los que pasan por el telepeaje sin estar adheridos

(Noticias - Actualidad)

Las autoridades empezaron a multar a aquellos automovilistas que se “pegan” al vehículo de adelante y pasan sin pagar por las cabinas de telepeaje.

En las autovías porteñas (Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno), la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) detectó que un 10% de los autos que pasan por las líneas de telepeaje no tienen el dispositivo (unos 10 mil autos por día). Algunos eligen abonar cuando llegan a la cabina, pero otros aprovechan el envión para evadir el control. En estos casos, AUSA puede labrar un acta de 960 pesos.

Al margen de las pérdidas económicas, los riesgos y las multas que esta maniobra conlleva, el otro problema es el constante reclamo de los usuarios adheridos a AUPASS. Porque ante la gran cantidad de autos que se “equivocan” de carril, se terminan generando filas tan importantes como la de los peajes manuales.

Según cifras oficiales, un 33% del total de vehículos que transita por estas autopistas usa AUPASS para obtener el descuento del 20% y evitar las demoras, especialmente en horario pico.

Más complicaciones todavía se registran en la autopista Buenos Aires-La Plata. La concesionaria AUBASA informó que uno de cada dos vehículos no paga el peaje, por lo que pierde cerca de $10 millones por mes. Por eso, extremó las medidas de seguridad: cada puesto de peaje automático tiene dos policías, un cobrador en la cabina y un supervisor. Y ya anunciaron que aplicarán una de las cláusulas del contrato: una multa equivalente a tres tickets (o sea de 30 a 45 pesos, según la franja horaria) a los infractores. “Cuando se les intenta cobrar manualmente a quienes quieren pasar sin pagar, se producen demoras que afectan a todos los usuarios de la traza. Además, en diversas ocasiones se registraron maltratos al personal por los atrasos generados”, destaca el comunicado de AUBASA.

En tanto, en los próximos días la autopista a La Plata sumará nuevas cabinas de telepeaje en Dock Sud, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje.






Esta página ha sido visitada
veces