Portada » Noticias - Actualidad » Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

Noticias - Actualidad

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 11 /2014

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

(Noticias - Actualidad)

El sábado que viene vuelve La Noche de los Museos; uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad, organizado cada año por el Ministerio de Cultura porteño.

Desde las 20 h y hasta las 3 de la mañana, 208 establecimientos, entre museos y espacios culturales públicos y privados, abrirán sus puertas para que los vecinos disfruten de numerosas y diversas actividades. Habrá exposiciones, música, cine y mucho más, con entrada libre y gratuita.

El público podrá diseñar su propio recorrido y trasladarse por la Ciudad sin cargo, con las líneas de colectivo que adhieren al evento. Para ello deberá presentar el pase libre que se distribuirá junto a la folletería de la Noche de los Museos o se podrá obtener ingresando al sitio web: www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

Más de 800.000 personas la disfrutaron en 2013 y se espera que miles de vecinos participen de ésta próxima edición.

Las numerosas y diversas actividades comenzarán a las 20 del sábado para desarrollarse hasta las 3 de la madrugada del domingo.

“Estamos felices con esta gran fiesta gratuita para toda la familia que llega este año a más lugares que en toda su historia. De Cortázar a Quino, de Borges a Xul Solar, será un recorrido imperdible por distintas expresiones de la cultura”, expresó el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Este año participarán 209 museos y espacios culturales (106 museos y 103 espacios culturales), con la incorporación de 25 nuevas sedes. Habrá distintos ejes temáticos, cuatro de ellos basados en prestigiosos exponentes de la cultura argentina: 50 años de Mafalda, Quino, 100 años de Julio Cortázar y año del centenario Aníbal Troilo.

Quino y su Mafalda estarán con muestras en La Usina del Arte: “El mundo según Mafalda” y en el Museo del Humor: Quino por Mafalda, mientras que el Paseo de la Historieta, Defensa y Chile, será escenario de la muestra “La Historieta en La Noche de los Museos” y habrá junto a Mafalda, Susanita y Manolito, varios caricaturistas que harán trabajos y los obsequiarán a los presentes.

Otro eje temático será el Circuito Cultural Borges Xul Solar, proyecto que festeja la profunda amistad que unía a estos dos grandes pensadores e intelectuales. Las visitas comienzan en la Fundación Borges y terminan en el Museo Xul Solar. Varios artistas contemporáneos intervienen el espacio urbano para potenciar el recorrido que une ambos puntos.

Julio Cortázar será recordado y homenajeado en otro de los ejes temáticos de la Noche de los Museos.






Esta página ha sido visitada
veces