Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Llega la séptima edición de Conociendo BA

La Boca

Llega la séptima edición de Conociendo BA

La Boca

Publicado: 04 / 05 /2018

Llega la séptima edición de Conociendo BA

(La Boca)

Durante una jornada, maestros y alumnos de escuelas primarias disfrutarán un recorrido por la Ciudad y compartirán un momento de juegos y actividades en la Usina del Arte, en el barrio de la Boca.

El encargado de la animación del evento, será el famoso conductor de televisión, Dany Martins. El ídolo de los chicos hará participar a los alumnos en un segmento de preguntas y respuestas sobre los distintos atractivos que forman parte de los recorridos guiados por la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, y para dar inicio a la séptima edición de recorridos con instituciones educativas de todo el país, conversamos con María Inés de Gracia, profesora de Historia y Ciencias Sociales en secundarias del Partido Tres de Febrero, quien hace más de cinco años acompaña a distintos grupos en los recorridos que ofrece el Programa.

María Inés es guía de turismo y hace diez años que se recibió del profesorado de historia. Desde su rol como profesional, considera que “aprender conociendo” es fundamental para la educación de los jóvenes. “Las salidas con Conociendo BA son super enriquecedoras”, comenta María Inés y sostiene que no importa solo el lugar que los alumnos van a conocer, sino que el viaje en sí mismo sea todo un aprendizaje para poner en práctica valores como el respeto y la tolerancia.

“No es lo mismo que uno le hable sobre La Revolución de Mayo, que ellos enriquezcan la clase con sus aportes, comentando su experiencia”, aclara la docente.

La docente explica que las visitas ayudan, además, a la integración, ya que permiten a los alumnos compartir momentos con todos sus compañeros, independientemente de la afinidad. Además, agrega que las salidas despiertan un gran sentimiento en los alumnos: “Se emocionan. Lo veo en sus caritas y en todo lo que cuentan cuando vuelven a clase”.

Asimismo, María Inés aseguró que gracias a estas salidas muchos alumnos conocen por primera vez la Ciudad de Buenos Aires. “A partir de estas visitas los jóvenes le pierden el miedo a viajar a la Ciudad y aprenden que hay otro mundo además de su barrio o su municipio y que queda a solo una hora de su casa”. A partir de esta experiencia, vuelven motivados e invitan a su familia a pasear y, así, estas salidas terminan generando también una inclusión e integración a las familias.






Esta página ha sido visitada
veces