Portada » Noticias - Actualidad » Llega la cuarta edición de la Revista BUENA

Noticias - Actualidad

Llega la cuarta edición de la Revista BUENA

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 09 /2022

Llega la cuarta edición de la Revista BUENA

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad presentó, en el marco del día de la primavera, la cuarta edición de BUENA, la revista que difunde la cultura local y contemporánea con un encuentro especial que rompió los límites de lo gráfico y reunió a toda la comunidad de artistas y creadores que participaron de la revista. El tema que inspiró esta edición fue la primavera: la temporada donde florecen todos los lenguajes artísticos.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, junto a Sabrina Slaucius y Julieta Vegas, del equipo editorial y creativo de la Revista BUENA.

“Es una tarea fundamental y un enorme compromiso promover acciones que amplíen el acceso a la cultura. Este proyecto busca reunir y difundir una propuesta diversa que incluye todas las expresiones culturales, voces que inspiran, hacen y promueven la cultura contemporánea. ́Reunimos la cultura que nos inspira ́, dice el lema de esta revista. Yo creo que tiene un gran trabajo por delante, hay muchísimo para ofrecer y mostrar, para ver y leer.

Materializar las tradiciones

Esta revista tiene que ser la materialización de una de nuestras tradiciones más urbanas, que se lea en los transportes, en los cafés, en los hogares y en las escuelas, que más gente se entere de todo lo bueno que tiene la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, durante el lanzamiento.

BUENA sale con cada estación del año, es de descarga digital gratuita y además es bilingüe, para leer desde cualquier parte del mundo. Pensada como una pieza editorial estética: se puede ver y se puede leer. Cada número tiene contenidos exclusivos relacionados a la cultura de vanguardia y curiosidades de la Ciudad de Buenos Aires, distribuidos en secciones: hay entrevistas, editoriales, ilustración, diseño industrial, moda, una sección psicodélica, cuentos, artes visuales, teatro y más.

Los textos son breves, creativos, originales e inspiradores, pensados para leer en distintos lugares y de voces variadas. Mientras tanto, desde las redes sociales, la revista (@buenarevista) sigue conversando brevemente con creadores locales de Argentina todos los días, buscando darlos a conocer y crear un lazo entre ellos y los lectores de todas partes del mundo.

De cada edición participa una selección de las personalidades culturales del momento. La #4 cuenta con la colaboración de Flavio Mendoza, Flavia Calise y Federico Bareiro, entre otros; y trae además una sección de destacados culturales con novedades sobre Duki, Tomás Saraceno, Delfina Carmona y Leandro Erlich, y más artistas relevantes de la escena local contemporánea.






Esta página ha sido visitada
veces