Portada » Noticias - Actualidad » Llega el campeonato mundial de Fórmula E a la ciudad

Noticias - Actualidad

Llega el campeonato mundial de Fórmula E a la ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 11 /2014

Llega el campeonato mundial de Fórmula E a la ciudad

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida para recibir una fecha del campeonato mundial de Fórmula E, la nueva competencia automovilística que está reservada a vehículos a propulsión eléctrica.

El acuerdo fue suscripto con la sociedad Formula E Holding Limited, que preside el español Alejandro Agag Longo, para llevar a cabo la carrera el 10 de enero de 2015. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con Longo, con quien dialogó sobre las expectativas de la nueva categoría y la decisión de promover el uso de automóviles alimentados con energías limpias.

El circuito de la carrera, que también fomentará el turismo, tendrá un recorrido de 2,4 kilómetros por las calles porteñas.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos con el mismo carácter jerárquico que la Fórmula 1, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte






Esta página ha sido visitada
veces