Portada » Noticias - Actualidad » LIT: el nuevo Festival de Literatura Juvenil

Noticias - Actualidad

LIT: el nuevo Festival de Literatura Juvenil

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 07 /2022

LIT: el nuevo Festival de Literatura Juvenil

(Noticias - Actualidad)

En el marco de las vacaciones de invierno, pensado específicamente para el público joven, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, celebrará “Lit”: el primer Festival de Literatura Juvenil. Un espacio exclusivo de libros y experiencias pensado para el público joven que contará con una apertura en el microcentro porteño el miércoles 20 y dos fechas más, sábado 23 y domingo 24, en el Parque de la Estación.

El inicio del festival Lit será a las 16 hs del miércoles 20 con motivo del Día del Amigo, con el objetivo de atraer al público más joven al sector literario de la Ciudad recorriendo las librerías y espacios del microcentro porteño. La Revistería (Florida 719), El Ateneo (Florida 340), Galería Jardín (Florida 537) y Florida y Lavalle serán los puntos de encuentro. Habrá talleres de ilustración, un desfile y concurso de Cosplay, firma de libros y charlas de reconocidos autores del sector juvenil, tours de recomendación de libros, jams de poesía, charlas con bookstagramers, booktubers y booktokers en un radio que abarca las peatonales Florida y Lavalle hasta Av. Córdoba buscando de este modo seguir impulsando la reactivación de editoriales y librerías de la zona. El cierre será musical y estará a cargo de la multifacética artista -cantante, actriz y autora del libro Más Luz x Favor- Connie Isla.

La apertura será el puntapié para un fin de semana, sábado 23 y domingo 24, con una amplia programación en la biblioteca pública del Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), la cual se desarrollará alrededor de cuatro ejes temáticos: Agenda verde, Diversidad y género, Prácticas afectivas y Bienestar integral. Se podrá disfrutar de performances e intervenciones artísticas, ver música urbana en vivo, participar de entrevistas a autoras, talleres creativos de manga, fanzine y poesía, paneles de debate y charlas, entre un montón de otras propuestas vinculadas al mundo literario.

Moderarán las charlas booktubers reconocidos de la comunidad literaria 2.0 como Almendrada Veiga (@almendraveiga), Cami Ochoa (@america.vespucia), Malena (@malelovesbooks) entre otros, y participarán autores como I Acevedo y Tati Español, mientras que Lara 91K y Clara Cava cerrarán con música en vivo las jornadas del sábado y domingo, respectivamente. Las actividades se desarrollarán tanto en el interior de la Biblioteca del Parque de la Estación como en su exterior y cuentan con el aporte del Ministerio de Educación, Ministerio de Higiene Urbana y Espacio Público y Ministerio de Salud de la Ciudad. Bookfluencers formaron parte del equipo de trabajo colaborativo para curar y organizar la agenda de programación en base a los ejes temáticos mencionados, y durante el evento serán hosts presenciales y virtuales de las diferentes iniciativas. La programación de todo el Festival se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/cultura/litfestival.






Esta página ha sido visitada
veces