Portada » Noticias - Actualidad » Liberan el corte de la Autopista Illia

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 01 /2014

Liberan el corte de la Autopista Illia

(Noticias - Actualidad)

La Autopista Illia fue liberada este lunes por los manifestantes que la mantuvieron cortada durante ocho días consecutivos y en medio de los cruces que hubo entre el Gobierno nacional y la administración macrista.
Alrededor de la medianoche se liberó el piquete realizado por vecinos de las Villa 31 y 31 bis de Retiro, tras un diálogo iniciado este lunes entre las personas que encabezaban el bloqueo y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Durante la última hora del lunes, personal de Gendarmería Nacional realizó las tareas operativas para que vuelva a activarse el tránsito en la Autopista Illia.

Esta tarde, el gobierno nacional, a través de Jorge Capitanich y Berni, cuestionó al mandatario porteño, Mauricio Macri, por el corte en la Autopista Illia y le reclamó «responsabilidad» e intervención para resolver el conflicto.

«Solicitamos que asuma la responsabilidad que tiene que asumir y en cumplimiento de las leyes dé rápida liberación de la autopista», reclamó Capitanich en conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por el número dos del Ministerio de Seguridad.

El jefe de Gabinete explicó que la Nación promovió «un sistema de prevención cuando se acordó la liberación de esa traza, pero eso no fue tomado por el Gobierno de la Ciudad».

Según sostuvo, «es necesario que cada uno de los gobiernos tenga la responsabilidad correspondiente».

Por su parte, Berni criticó «la pseudo sala de crisis para resolver los problemas de los porteños» y apuntó a los dirigentes de la Ciudad: «Atrás del jefe de Gobierno parece que se fueron todos los demás de vacaciones, porque no puede ser que 20 personas le estén complicando la vida a todos los automovilistas y no hagan nada».

«No lo vemos a Macri, no vemos a la Metropolitana, no vemos a la gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad resolviendo los problemas», agregó el secretario de Seguridad de la Nación.






Esta página ha sido visitada
veces