Portada » Noticias - Actualidad » Legislatura: Los Murciélagos distinguidos

Noticias - Actualidad

Legislatura: Los Murciélagos distinguidos

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 12 /2022

Legislatura: Los Murciélagos distinguidos

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura de la Ciudad distinguió a la Selección Argentina de fútbol para ciegos “Los Murgielagos”, que se coronó campeona de la Copa América 2022. “Ser reconocidos nos genera mucha alegría y nos impulsa a seguir trabajando para todo lo que viene”, aseguró Ángel Deldo, capitán de la Selección.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos ganó la Copa América 2022, disputada en Córdoba, tras vencer por penales a Brasil en la final del torneo. El equipo liderado por Claudio Falco se hizo presente en Perú 160 para recibir su diploma y su plaqueta homenaje, entregados por la legisladora Victoria Montenegro y los diputados Claudio Morresi (FdT) y Ana María Bou Pérez (VJ) en el Salón Presidente Perón.

“Este título es tan importante para ustedes como para toda la sociedad porque tiene que ver con la respuesta concreta de que la inclusión da sus frutos. Este campeonato que lograron con sus entrenadores, con su sacrificio, con las posibilidades que tuvieron de dar esta pelea y traernos este título nos interpela para seguir trabajando para que sean muchos más los jóvenes que puedan sumarse al deporte. Este reconocimiento significa que cada ciudadano y ciudadana de la Ciudad está muy orgulloso de ustedes”, dijo Montenegro.

En representación de la Federación Argentina de Ciegos (FADeC), su tesorero Ernesto Cirilo sumó: “Nuestro emblema, nuestro sello son los Murciélagos. Campeones de la vida, campeones del juego. Agradecemos mucho este homenaje, estamos muy orgullosos de estar aquí. A seguir trabajando codo a codo para tener un mejor deporte y para que los Murciélagos sigan estando en lo más alto del fútbol mundial”.

“Muchas gracias por recibirnos. Ser reconocidos nos genera mucha alegría y nos impulsa a seguir trabajando para todo lo que viene. Haber ganado la Copa América en casa era importante porque desde el 2013 no nos tocaba jugar un torneo en nuestro país. Fue muy lindo conseguir ese objetivo”, contó Ángel Deldo, capitán de la Selección.






Esta página ha sido visitada
veces