Portada » Noticias - Actualidad » Las librerías de Corrientes ya pueden ofrecer sus libros en la vereda

Noticias - Actualidad

Las librerías de Corrientes ya pueden ofrecer sus libros en la vereda

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 10 /2020

Las librerías de Corrientes ya pueden ofrecer sus libros en la vereda

(Noticias - Actualidad)

Comuna 1.- El Ministerio de Cultura de la Ciudad junto con el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad en una acción conjunta con la Asociación Amigos de la Calle Corrientes llevan adelante una medida dentro del marco de Corrientes Cultural que permite a las librerías de la calle Corrientes ofrecer sus libros en la vereda.

A partir del 25 de septiembre pasado todas las librerías que quieran pueden sacar a la vereda mesas para ofrecer y exhibir sus libros para la venta. Esta medida incluye a los locales que se encuentran sobre la calle Corrientes desde Callao hasta Libertad y pueden hacerlo todos los viernes a partir de las 17 hs, y fin de semana: sábado de 12 a 22 hs y domingos y feriados de 12 a 20 h, horario en que la Av. vuelve a ser peatonal.

«Adaptamos el espacio público en la apertura progresiva de la Ciudad. En la Av. Corrientes, las clásicas librerías comenzaron a ofrecer sus libros en la vereda para que las vecinas y vecinos puedan elegir y comprar al aire libre», explica la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

En la misma línea, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, suma: «El espacio público es fundamental en esta etapa. Por eso, seguiremos impulsándolo culturalmente. Es el lugar de todos, donde nos encontramos como iguales y como protagonistas de la cultura».

Esta medida es parte de Corrientes Cultural, una iniciativa que busca devolverle la actividad a la calle Corrientes.






Esta página ha sido visitada
veces