Portada » Noticias - Actualidad » Las compraventa de inmuebles crecieron en abril

Noticias - Actualidad

Las compraventa de inmuebles crecieron en abril

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 06 /2017

Las compraventa de inmuebles crecieron en abril

(Noticias - Actualidad)

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en abril un crecimiento de 20,5% respecto del nivel de un año antes, al sumar 4.032 registros, mientras que el monto total de las transacciones se elevó 98,1% interanual, al sumar $ 8.945,5 millones, informó hoy el Colegio de Escribanos porteño.

En comparación con marzo pasado, los actos registrales declinaron 10,7% en cantidad y -3,6% en su volumen en pesos, con un monto equivalente a 583 millones de dólares al tipo de cambio promedio del Banco Central.

En valores corregidos por estacionalidad, la cantidad de transacciones registradas en abril aumentaron 1,8% en el promedio diario y el monto medio de los actos fue de $2,2 millones.

En tren de precisiones, el Colegio de Escribanos señaló que por monto de operaciones la mayor concentración se mantuvo en la franja de más de más de un millón de pesos, con una representatividad de 62% del total.

En tanto, las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y más de 3,5 millones, que duplicaron la cantidad de actos del año previo.

En abril, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 804 casos, lo que significó un incremento del 120% respecto a un año atrás y 12,7% mayor que marzo de 2017.

De esta forma, en el primer cuatrimestre de 2017 se efectivizaron 14.985 actos escriturales de compraventa de inmuebles, equivalente a una mejora de 45,5% en comparación frente a similar período del año anterior.






Esta página ha sido visitada
veces