Portada » Noticias - Actualidad » Las colectividades de inmigrantes declaradas «Patrimonio Cultural Viviente”

Noticias - Actualidad

Las colectividades de inmigrantes declaradas «Patrimonio Cultural Viviente”

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 08 /2017

Las colectividades de inmigrantes declaradas «Patrimonio Cultural Viviente”

(Noticias - Actualidad)

Las colectividades de inmigrantes que habitan la Ciudad de Buenos Aires fueron declaradas «Patrimonio Cultural Viviente”, por ley sancionada en una nueva  Sesión en la Legislatura porteña.

La ley de la Ciudad 4823/13 definió a la colectividad como a un conjunto de personas que por su origen, ascendencia, cultura, nacionalidad o religión en común, poseen identidad propia y costumbres compartidas. Esa norma, adicionalmente de definirlas y reconocerlas, estableció 36 semanas destinadas a cada una de ellas, a fin de reivindicar en esas fechas su orgulloso espíritu de pertenencia.

«Algunos de los aspectos distintivos de las colectividades son: sus historias, sus aportes culturales, sociales e institucionales. En nuestras calles, nuestros barrios, monumentos, edificios, en la oferta gastronómica, en nuestra forma de hablar, en los hábitos y en muchos de los fundamentos e instituciones con las que interactuamos a diario, podemos descubrir la influencia de las distintas oleadas de inmigrantes», dicen los fundamentos del despacho de la Comisión de Cultura.

Según resoluciones de las Naciones Unidas, las comunidades o colectividades son el patrimonio cultural inmaterial que se transmite de generación en generación, recreado constantemente, contribuyendo a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana.






Esta página ha sido visitada
veces