Portada » Noticias - Actualidad » Las bicicletas con más alternativas para estacionarla

Noticias - Actualidad

Las bicicletas con más alternativas para estacionarla

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 11 /2014

Las bicicletas con más alternativas para estacionarla

(Noticias - Actualidad)

El uso de la bicicleta cada vez va tomando más impulso en la Ciudad. Una ley que tuvo aprobación inicial en la Legislatura porteña promueve su empleo dando más alternativas dónde estacionarla en forma gratuita en la vía pública y en edificios estatales, comerciales y de viviendas, a través de infraestructura y equipamiento necesarios.

La norma establece que se instalarán bicicleteros en los edificios públicos, excepto en los que no tengan suficiente espacio. Asimismo, deberán tener un parking para bicicletas los inmuebles que se construyan, sean públicos o privados de uso comercial (con más de 500 m2 de superficie ocupada en planta baja) o los de viviendas colectivas (con una extensión cubierta total mayor a 500 m2).

Todos los bicicleteros que se coloquen en la vía pública serán de uso libre y aquellas personas físicas o jurídicas que deseen instalarlos en el espacio público deberán tener la autorización del Poder Ejecutivo porteño.

El proyecto, presentado por los diputados del PRO Oscar Moscariello, Juan Pablo Arenaza y Hernán Arce, tuvo despachos favorables de las comisiones de Planeamiento Urbano, Protección y Uso del Espacio Público y Presupuesto. En primera lectura, se aprobó con 55 votos positivos, por lo que antes de su sanción definitiva deberá ser tratado en Audiencia Pública.

Según la ley, el objetivo es “ofrecer a la población la opción de poder transportarse en bicicleta, teniendo la seguridad de que podrá contar con el estacionamiento”, además de “dotar a la Ciudad de un fuerte rasgo de seguridad e inicio de pacificación del tránsito, promoviendo una mejora en la calidad de vida urbana y ambiental”.






Esta página ha sido visitada
veces