Portada » Noticias - Actualidad » Larreta y Macri encabezaron el acto de inauguración del Metrobús del Bajo

Noticias - Actualidad

Larreta y Macri encabezaron el acto de inauguración del Metrobús del Bajo

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 06 /2017

Larreta y Macri encabezaron el acto de inauguración del Metrobús del Bajo

(Noticias - Actualidad)

El Jefe de Gobieno Porteño Horacio Rodriguez Larreta y el presidente Mauricio Macri encabezaron el acto de inauguración del primer tramo del Metrobus del Bajo, un nuevo corredor exclusivo para colectivos que beneficiará a 300 mil pasajeros diarios.

El Metrobus del Bajo, que con un trayecto de unas 30 cuadras que unirá los barrios de Retiro y San Telmo, es el más importante de la ciudad en términos de pasajeros, ya que involucra a un total de 30 líneas de colectivos, que ahora podrán bajar de 25 a 11 minutos el tiempo de recorrido .

La obra demandó siete meses de trabajo y produjo serias dificultades en el tránsito, ya que implicó el cierre parcial de las avenidas Leandro N Alem y Paseo Colón que unen el norte con el sur de la ciudad.

Rodríguez Larreta subrayó que el Metrobus del Bajo es el “más grande de la ciudad, con más pasajeros y líneas de colectivos” y representa “una mejora enorme, no sólo por el tiempo que se gana, sino por la seguridad vial, paradas mejor señalizadas, menos accidentes, más iluminación y mucho más espacio verde en esta zona de la ciudad”.

Señaló que la semana pasada la Ciudad recibió un premio internacional al mejor proyecto de transporte del mundo, que tenga más de dos años de funcionamiento.

Con la habilitación del segmento entre la calle San Martín y la avenida Independencia, además de agilizar y ordenar el tránsito vehicular en una zona históricamente complicada, se revitalizan los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo, favoreciendo la conexión Norte-Sur.

En una segunda etapa, el corredor se extenderá hacia el sur por Paseo Colón hasta Martín García, para luego continuar por la avenida Almirante Brown hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca.

Por sus carriles exclusivos circularán las siguientes 30 líneas de colectivos: 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159 y 195.

La extensión tiene 25 paradas, diseñadas para revalorizar los espacios verdes de ambas avenidas y adaptadas a la arboleda existente.

La obra favorecerá además la conexión entre distintos medios de transporte de la zona como el Subte (líneas A, B, D, C y E), los ferrocarriles Mitre y San Martín en Retiro, la Terminal de Combis Madero, el Microcentro Peatonal y la senda Ecobici.

Con esta inauguración, la red Metrobus CABA alcanzó los 62,5 kilómetros de extensión, con 8 corredores y un impacto en la calidad de la forma de viaje de más de 1,4 millones de personas todos los días.

El Gobierno impulsó en los últimos 16 meses nuevos corredores en Santa Fe, Rosario y La Matanza y tiene previsto inaugurar otros en Tres de Febrero, Morón, Quilmes, Lanús, Rosario, Neuquén, Corrientes y Córdoba.






Esta página ha sido visitada
veces