Portada » Noticias - Actualidad » Larreta inauguró un Centro de Primera Infancia

Noticias - Actualidad

Larreta inauguró un Centro de Primera Infancia

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 05 /2016

Larreta inauguró un Centro de Primera Infancia

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer un Centro de Primera Infancia (CPI) en el barrio de Pompeya para niños de 1 a 3 años.

“Este es el CPI número 64 y nos pone muy contentos”, aseguró el funcionario tras visitar las salas y el patio de juegos del CPI Pilarcito, ubicado en la calle Río Cuarto 4584. Allí concurren 75 niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda. “Estas cosas te dan energía para seguir trabajando fuerte.

Los CPI son un espacio donde se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años, y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad.

En todos los CPI se brindan los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización, para el sano desarrollo de los niños y su entorno, trabajando en conjunto con la familia para fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Cada centro está conformado por un equipo de trabajo interdisciplinario con personal directivo; otro equipo técnico integrado por psicomotricista, trabajadora social y psicopedagoga; parejas pedagógicas (maestras y auxiliares) en cada sala, personal administrativo y personal de cocina y limpieza.

Asisten a los Centros de Primera Infancia casi 9000 chicos que reciben una atención integral durante una jornada completa de 8 horas diarias, que comprende atención alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda) y actividades de prevención y promoción de la salud, a través de talleres y capacitaciones que también se brindan a embarazadas.

 






Esta página ha sido visitada
veces