Portada » Noticias - Actualidad » Laboratorio para adulterar celulares en Constitución

Noticias - Actualidad

Laboratorio para adulterar celulares en Constitución

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 02 /2021

Laboratorio para adulterar celulares en Constitución

(Noticias - Actualidad)

Constitución.- La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas por comercializar celulares denunciados como robados en locales de Constitución que funcionaban como laboratorio para adulterar equipos y reinsertarlos en el mercado.

Del operativo formaron parte efectivos de la Comisaría Vecinal 1 C, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la División Perros, cinco Brigadas de la División Delitos Informáticos Complejos del Departamento Investigación Informático, dos Brigadas de Avenidas Céntricas y dos unidades de contención, bajo el monitoreo de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, además de hacerse presente personal de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

Los efectivos inspeccionaron un total de siete locales de la zona y detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, además de secuestrar cuatro teléfonos de distintas marcas y modelos, todos con distintos impedimentos legales y utilizados para el armado y desarme de otras unidades.

También, en uno de los comercios, ubicado en la calle Salta al 1700, se detectó un laboratorio con instrumental para adulteración de teléfonos celulares, utilizado para modificar equipos que anteriormente fueron robados.

Los inspectores de AGC clausuraron cuatro locales por encontrar distintas irregularidades en la habilitación e incautaron herramientas especializadas para el desarme de celulares robados, que eran reacondicionados para ingresarlos nuevamente en el mercado.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, a cargo del doctor Rafecas y ante la Secretaria Número 5 del doctor Tedin, se avaló lo actuado y respecto a los detenidos se dispuso que sean revisados por Médico legista y notificarlos por incumplimiento a los artículos 258 y 259 del Código Penal.






Esta página ha sido visitada
veces