Portada » Noticias - Actualidad » La Usina del Arte se ha establecido como un punto emblemático del Distrito

Noticias - Actualidad

La Usina del Arte se ha establecido como un punto emblemático del Distrito

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 11 /2015

La Usina del Arte se ha establecido como un punto emblemático del Distrito

(Noticias - Actualidad)

En 2011, el área conformada por el barrio de La Boca y parte de San Telmo y Barracas fue declarada Distrito de las Artes a través de la Ley N° 4.353, lo que supuso el fomento y la promoción de todas las actividades vinculadas con las artes visuales, musicales, literarias y escénicas en la zona.

En este contexto, la Usina del Arte se ha establecido como un punto emblemático del Distrito, ya que cuenta con la primera sala sinfónica de la Ciudad -con capacidad para 1.200 personas- y con espacios culturales para la realización de diversas intervenciones artísticas.

En el marco del programa Buenos Aires Ciudad Verde se encararon diversas acciones que contemplan la promoción del área, por una parte, mediante la puesta en valor del entorno del edificio de la Usina, y por la otra, con la remodelación de la Av. Pedro de Mendoza y el Nodo Brasil, a fin de lograr la integración vial y peatonal de la Dársena Sur con Puerto Madero y La Boca.

Por lo tanto, uno de los principales objetivos de esta propuesta fue facilitar la accesibilidad tomando como base la Ley 962. Para tal fin se propuso reutilizar los desniveles y aprovecharlos como “terrazas”, reordenándolos, regularizando los niveles y creando un circuito peatonal que los interconecte.

Complementariamente, el proyecto incorporó el mejoramiento de las aceras respetando los materiales existentes en el barrio, la intensificación del alumbrado público utilizando tecnología LED, la incorporación de equipamiento urbano y la plantación de nuevos árboles acorde con la imagen tradicional del área.

Además, en la intersección de las calles Villafañe y Caffarena, se diseñó un remate verde para la esquina plantado con especies arbustivas.






Esta página ha sido visitada
veces