Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Usina del Arte conmemora la Diversidad Cultural Latinoamericana

La Boca

La Usina del Arte conmemora la Diversidad Cultural Latinoamericana

La Boca

Publicado: 11 / 10 /2022

La Usina del Arte conmemora la Diversidad Cultural Latinoamericana

(La Boca)

Serán dos jornadas con actividades para toda la familia, que promueven la reflexión respecto de la interculturalidad y el reconocimiento y respeto por los derechos humanos de los pueblos originarios.

El sábado 15 y el domingo 16 de octubre habrá una programación especial en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural Latinoamericana. Serán dos días de disfrute y reflexión, con actividades que invitan a poner en valor la inmensa variedad de culturas que aportan a la construcción de nuestra identidad.

Habrá actividades programadas tanto para las infancias como para los adultos, brindando la oportunidad de acercarse en familia a aprender, compartir y reflexionar a través de propuestas que incluyen talleres de arte, juegos, lecturas, visitas guiadas por el edificio, actividades para la primera infancia y shows musicales con los más diversos géneros.

El patio de la Usina, además, será el punto de encuentro para las personas que quieran acercarse a ver música en vivo y poner el cuerpo en movimiento. Habrá 4 shows imperdibles que recorren diversos géneros musicales latinoamericanos. El sábado, a las 18 h, Tres Mundos hará un recorrido de música folklórica con inspiración en las músicas tradicionales andinas. Tocarán canciones de su propia autoría, interpretadas con charango, guitarras, la gran familia de aerófonos andinos (quenas, sikus, erke, caracola, entre otros), y más. Y, a las 18.30 h, se presentarán Los Mistoles, una joven banda de folklore que consigue sonidos asombrosos a través de la combinación de la instrumentación eléctrica y tradicional. El domingo, a las 17.30 h, será el turno de María Chicumba, quien nos hará viajar por la región a través de boleros, rancheras, cumbias y vals. Y, a las 18 h, Laermandá presentará Mestizoamérica, su primer trabajo discográfico que atraviesa diferentes géneros musicales: candombe, milonga, festejo afroperuano, chacarera, música andina, cumbia, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces