Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Usina de La Boca arranca el viernes su programación

La Boca

La Usina de La Boca arranca el viernes su programación

La Boca

Publicado: 06 / 02 /2020

La Usina de La Boca arranca el viernes su programación

(La Boca)

La Usina del Arte, espacio cultural del barrio de La Boca, reabrirá sus puertas este viernes con la presentación de la agrupación colombiana Puerto Candelaria y la inauguración de “Women: Poder femenino en foco”, una muestra fotográfica organizada junto a la NataFeo, entre otras actividades.

La presentación, que se realizará entre las 19 y las 23 en el complejo ubicado en Caffarena 1 y a la que se podrá acceder con entrada gratuita, incluirá talleres, artes visuales, deportes, artísticas y patio grastronómico.

En el rubro musical, la grilla comenzará a las 19.30 en la Plaza de la Usina con la orquesta de época La familia de Ukeleles, y continuará a las 20 con Virginia De Cuhna, que llegará con un DJ Set al Patio Central, donde interpretará las canciones de su nuevo disco, “Nueva Religión”.

A las 21.30, será el turno de Puerto Candelaria, una agrupación colombiana que cumple 20 años y lo celebrará con una fiesta cumbiera.

Paralelamente, se presentará -a las 20 y 22.30 en el Patio Central- “Plash”, de Moth Project, una performance en vivo de danza que irrumpe el espacio con momentos coreográficos y la interacción con los espectadores.

El espectáculo cuenta con 12 intérpretes que crearán una propuesta visual y participativa, con movimientos singulares que se expresan en el vestuario, la utilería, la ambientación sonora y la iluminación.

Las artes visuales también tendrán su presencia en esta reapertura con la inauguración de tres muestras, entre las que se cuenta “Women: Poder femenino en foco”, por NatGeo, en la Sala Laberinto.

Se trata de una selección de fotografías de mujeres de la colección de imágenes de la revista NatGeo de educación y ciencia, que se publica desde 1888 y por primera vez presenta sus fotografías en Latinoamérica. Dividida en seis temáticas -sabiduría, alegría, fortaleza, esperanza, belleza y amor-, la exposición reflexiona sobre la evolución que vivió la imagen de la mujer a nivel global.

También se presentará “Exuvia”, de Andrea Moccio, obra realizada con 1000 kilogramos de papel desplegado desde el techo, que una vez finalizada la exposición, será reciclado.

Además se podrá ver “Ensamble”, que propone dos murales -” La ilusión” de Leila Tschopp y “Polifonía en cuatro colores” de Mariano Ferrante- en las paredes de ingreso a las salas de conciertos de la Usina, y con la curaduría de Santiago Bengolea. Ambos murales invitan al espectador a cuestionar lo que ve y tomar conciencia de los múltiples puntos de vista que ofrece cada obra.

“iUpiiiii”, el espacio cultural exclusivo para la primera infancia que el año pasado convocó a niñas y niños de hasta 3 años, volverá a abrir sus puertas con turnos cada una hora, hasta las 22, para “seguir potenciando y estimulando la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego de los más chicos”, indica un comunicado difundido a la prensa.





Esta página ha sido visitada
veces