Portada » Noticias - Actualidad » La Reserva Ecológica recuperó su tradicional entrada

Noticias - Actualidad

La Reserva Ecológica recuperó su tradicional entrada

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 11 /2014

La Reserva Ecológica recuperó su tradicional entrada

(Noticias - Actualidad)

Los vecinos de la Ciudad podrán volver a pasear por un espacio histórico de la Costanera Sur. Luego de 12 años, la Reserva Ecológica recuperó su tradicional entrada con la reinaguración del Espigón Plus Ultra, cuyo acceso principal fue construido en 1918 y debió ser cerrado en 2002 a causa de su estado de abandono.

El proyecto estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Dirección General de Espacios Verdes. Asimismo, los trabajos de puesta en valor realizados en el paseo que está ubicado en la intersección de la avenida Achával Rodríguez y Padre Migone contaron con la colaboración de la Dirección General de Regeneración Urbana y el área de Monumentos de Obras de Arte (MOA).

El plan de recuperación, para el cual se invirtió un millón de pesos, incluyó la reparación del solado y las escaleras, al tiempo que se colocaron canteros, baldosas y rejas perimetrales y se cambiaron los asientos dañados de los bancos romanos originales.

Además de pintar a nuevo las barandas, se modificaron las luminarias por lámparas de bajo consumo, se limpiaron los graffitis de las paredes con hidrolavadoras, se podó y se restauró la tradicional estatua de Icaro, ubicada en el remate del Espigón, que había sido deteriorada por actos de vandalismo.

Otra de las acciones que se pusieron en marcha desde el comienzo fue levantar y emparejar las copas de las tipas, una especie de árbol autóctono del lugar, que rodean el sendero principal del Espigón. También se restauraron los antiguos vestuarios, que fueron destinados al personal de seguridad, de mantenimiento y de guardia de la Reserva.

“El reacondicionamiento del Espigón Plus Ultra como nueva entrada de la Reserva Ecológica significa la definitiva integración entre este espacio verde y la Costanera Sur como paseo. A su vez, se suma en el lugar la fuente de las Nereidas, consolidando un espacio público único y muy atractivo para todos los porteños”, manifestó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, quien acompañó en el acto al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 






Esta página ha sido visitada
veces