Portada » Noticias - Actualidad » «La Recuperación del Espacio Público es fundamental para mejorar la Seguridad de los y las Porteñas»

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 06 /2015

«La Recuperación del Espacio Público es fundamental para mejorar la Seguridad de los y las Porteñas»

(Noticias - Actualidad)

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto de recuperación barrial de los terrenos lindantes a las autopistas urbanas, donde plantea un abordaje integral que atiende cuestiones ambientales y, sobre todo, de seguridad para los vecinos que viven cerca de las autopistas.

La construcción de la Autopistas Urbanas durante la última dictadura militar (1976-1983), así como distintos proyectos desarrollados durante las décadas anteriores, produjeron profundas heridas en la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires, muchas de las cuales continúan hasta el presente, como la segregación urbana, la fragmentación social y la degradación del espacio público. Estas problemáticos han servido como posibilidad para el desarrollo de episodios de inseguridad y violencia social.

La diputada Claudia Neira, Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña expresó que «la generación de un espacio público integrado en las zonas de autopistas puede ser un pilar fundamental de la construcción de políticas públicas de seguridad ciudadana» y agregó que:

«No son cuestiones menores que los espacios que atraviesan los viaductos se encuentren iluminados, habitados por vecinos y organizaciones de los barrios e intervenidos artísticamente; muchos de ellos que hoy se encuentran ociosos, pueden ser recuperados a la trama urbana de los barrios, bajo la modalidad de espacios públicos o de actividades recreativas»

El Proyecto fue acompañado por el Diputado Palmeyro quien preside la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura Porteña.

Neira manifestó que «desde el Frente Para la Victoria concebimos un concepto de ciudad segura que debe ser siempre integral. El ordenamiento y recuperación del Espacio Público es fundamental para la seguridad de los porteños»






Esta página ha sido visitada
veces