Portada » Noticias - Actualidad » Legislatura: La Radio Mega 98.3 es declarada de Interés

Noticias - Actualidad

Legislatura: La Radio Mega 98.3 es declarada de Interés

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 09 /2023

Legislatura: La Radio Mega 98.3 es declarada de Interés

(Noticias - Actualidad)

Los legisladores declararon de Interés para la Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación a la Radio Mega 98.3. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Laura Velasco, el vicepresidente de planeamiento estratégico del Grupo Indalo, Ignacio Vivas, y el director del medio, Charly Vázquez. Además, la banda Kapanga brindó un show.

“Estamos sumamente contentos y contentas por hacer esta distinción. La mejor manera de celebrarlo es escuchando rock nacional”, enfatizó Velasco en el comienzo de los discursos. Luego contó cómo nació la idea, a través de un pedido expreso de Fito Páez y explicó el trayecto legislativo. Y concluyó: “Hemos crecido con el rock nacional y por eso es fundamental que haya radios que lo sigan sosteniendo, defendiendo, empujando para hacerlo cada día crecer más”.

Luego, Vivas calificó a la radio como “un puente que une generaciones a través y a partir de la música y el rock nacional”. Y sumó: “Entendemos este reconocimiento como un testimonio del trabajo, del compromiso y pasión con que se hace radio todos los días”. Por último, Vázquez concluyó: “Muchas gracias a los legisladores, que entendieron la importancia de la cultura de la música y del rock nacional”.

La radio Mega 98.3 (LRL312) es una estación de radio argentina que comenzó su transmisión el 24 de abril de 2000, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El principal distintivo de Mega desde el comienzo fue su programación de música de rock argentina, del cual surge su eslogan «puro rock nacional. Así se convirtió en poco tiempo en un hito dentro del ambiente radial, como la primera radio argentina en ubicarse en el primer puesto en apenas 30 días, y con un promedio de 15,03 de Share. Su grilla se compone de programas de entretenimiento, magazines, programas musicales y cuenta con repetidoras en 12 provincias del país y una en la ciudad uruguaya de Colonia.

Por dicha emisora pasaron grandes músicos, músicas y artistas de la industria musical nacional, quienes no solo compartían su música en vivo sino también sus experiencias e historias, haciendo que la radio sea una herramienta para unir generacionalmente a través de la música, dando espacio a los y las grandes del rock Argentino y las voces emergentes del género.

Previamente, Cortina encabezó el acto que se desarrolló en el salón San Martín. Y que declaró a Marcela Cassinelli como Personalidad Destacada de la Cultura, por su dedicación en la preservación y conservación del cine argentino e internacional, y su rol de investigadora, historiadora, archivista y divulgadora al frente de la Fundación Cinemateca Argentina.






Esta página ha sido visitada
veces