Portada » Noticias - Actualidad » La Policía vuelve a los hospitales tras el paro de ayer

Noticias - Actualidad

La Policía vuelve a los hospitales tras el paro de ayer

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 07 /2016

La Policía vuelve a los hospitales tras el paro de ayer

(Noticias - Actualidad)

La Policía volverá a estar presente en los hospitales porteños luego de la agresión sufrida por una médica en el Fernández y tras el paro que realizó ayer la Asociación de Médicos Municipales (AAM) en reclamo de medidas integrales para dar seguridad a los profesionales que atienden en las guardias.

Representantes de la AAM mantuvieron ayer una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y allí acordaron el regreso de los efectivos policiales, luego de que en 2011 el entonces Gobierno nacional decidiera retirar a la Policía Federal de la custodia de hospitales y subtes, entre otros lugares.

“El principal punto, que era la vuelta de la Policía para que custodie los hospitales, en especial las guardias, lo hemos conseguido. Ahora ellos van a planificar como hacen la redistribución. Nos prometieron ya que desde mañana (por hoy) íbamos a ver más patrulleros en la zona”, le dijo a Télam Alicia Fiorini, secretaria gremial de la AAM.

Fiorini destacó también que la próxima semana “se va a sumar el Ministerio de Salud a esta mesa de trabajo, ya que los hospitales les pertenecen a ellos y, además, se tiene que reordenar la cuestión de la infraestructura, es decir por dónde ingresa la gente de acuerdo a las características de cada hospital”.

“Este es el primer paso de un plan que hay que delinear para que perdure en el tiempo, ya que lo que sucedió en el Fernández fue el punto de inflexión para nosotros”, resaltó Fiorini.






Esta página ha sido visitada
veces