Portada » Noticias - Actualidad » La Policía desbarató una banda que robaba departamentos en Recoleta

Noticias - Actualidad

La Policía desbarató una banda que robaba departamentos en Recoleta

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 11 /2019

La Policía desbarató una banda que robaba departamentos en Recoleta

(Noticias - Actualidad)

Los delincuentes ingresaban a los edificios, y con llaves o barretas violaban las puertas de las distintas unidades para entrar a robar, agrediendo físicamente a las víctimas. Las detenciones se produjeron en Barracas, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Rosario.

A través de una investigación de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad, se logró desbaratar una banda dedicada al robo de departamentos en el barrio de Recoleta; los agentes identificaron el auto que utilizaban para movilizarse y así lograron dar con los delincuentes.

Los hechos guardaban similitudes entre sí, tanto en el modus operandi como en las características físicas de los autores, quienes siempre en horas de la noche entraban a las viviendas con duplicados de llaves o barreteando violentamente las puertas, y en algunos casos llegando a agredir a golpes a las víctimas que se encontraban durmiendo.

Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, los investigadores dieron con dos vehículos que la organización delictiva utilizaba para moverse y transportar los objetos robados: un Audi A4 color azul y una camioneta VW Amarok plateada. De esta manera, pudieron identificar a los tres integrantes de la banda.

Una vez establecidos los domicilios, se comprobó que los tres delincuentes estaban localizados en el barrio de Barracas, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y en la ciudad santafesina de Rosario.

Con la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60 libró las correspondientes órdenes de allanamiento y detención. Uno de los delincuentes fue capturado en Barracas, en donde también fue hallado el vehículo Audi, las llaves del mismo, teléfonos celulares y 20 mil pesos en efectivo. Asimismo, el otro integrante de la banda fue atrapado, con colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. en Lomas de Zamora. Además, en dicho lugar se encontró la camioneta VW Amarok.

Por último, y en el marco del partido por Copa Argentina disputado entre Independiente y Lanús en la ciudad de Rosario, la Policía local logró detener al tercer imputado, cuando intentó ingresar al estadio. Los efectivos que estaban a cargo del programa Tribuna Segura fueron alertados de que tenía pedido de captura, y rápidamente fue detenido.

Al consultar con el juez se dispuso el traslado de los detenidos a la Alcaidía de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad, quienes serán procesados por los delitos de «robo, asociación ilícita, lesiones y privación ilegítima de la libertad.






Esta página ha sido visitada
veces