Portada » Noticias - Actualidad » La Policía de la Ciudad le salvó la vida a un bebé

Noticias - Actualidad

La Policía de la Ciudad le salvó la vida a un bebé

Noticias - Actualidad

Publicado: 16 / 03 /2019

La Policía de la Ciudad le salvó la vida a un bebé

(Noticias - Actualidad)

La criatura no respiraba y, gracias al rápido accionar de la policía que armó un cordón sanitario para llegar al hospital, pudieron salvarle la vida.

Personal de la Comisaría Vecinal 12 B fue desplazado hacia la calle Ladines al 2600 por una emergencia con bebé de 50 días.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con Ailén, mamá del nene, quien les explicó que su hijo no respiraba y no presentaba signos vitales.

Al respecto el oficial Bottaioli, quien participó del operativo, indicó que «subimos a la habitación y vimos que el bebe no respiraba, lo agarramos y lo llevamos al hospital».

Ante esta situación, los agentes armaron un cordón sanitario con móviles de la Comisaría 12 B y 12 C para trasladar de urgencia a la madre y a la criatura al Hospital Pirovano, logrando llegar en menos de cuatro minutos donde los recibió el personal policial que realiza tareas en el nosocomio y que estaba alertado de lo sucedido.

La oficial Romero, quien también participó del cordón sanitario, dijo: «vinimos a saludar a la mamá y saber cómo estaba Noah, y la verdad te conmueve»

El bebé fue atendido inmediatamente por los médicos de la guardia pediátrica y lograron recuperar los signos vitales del niño, que quedó internado en observación sin presentar ninguna secuela.

Luego de unos días Noah junto a Ailén y la abuela del pequeño volvieron a su casa, la mamá se mostró muy agradecida comentó que «no podía reaccionar, me largué a llorar».

Por su parte la abuela muy emocionada agregó, «A mi nieto le salvaron la vida los policías, hicieron todo rápido, muy sincronizado, yo estaba hablando con el 911 y ellos ya estaban acá».

«Cuando nos enteramos que tuvo el bebe, un Brue, que es el paso previo a la muerte súbita. Me doy cuenta que si no fuera por la rapidez con la que actuaron, no sé que hubiera pasado».






Esta página ha sido visitada
veces