Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Policía capturó a dos menores por robar un auto a mano armada

La Boca

La Policía capturó a dos menores por robar un auto a mano armada

La Boca

Publicado: 27 / 07 /2020

La Policía capturó a dos menores por robar un auto a mano armada

(La Boca)

La Policía de la Ciudad capturó a dos menores por robar un auto a mano armada: uno había sido detenido dos meses antes por circular con una moto robada

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones de 15 y 16 años, por un asalto a mano armada en La Boca que culminó en Dock Sud tras una persecución. Uno de los delincuentes había sido capturado dos meses atrás con una moto robada.

Oficiales de Motorizada de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad recorrían el barrio de La Boca, cuando advirtieron que en Almirante Brown y 20 de Septiembre, junto a dos Peugeot 208, uno gris y otro marrón, se había generado una discusión, por lo cual se acercaron al lugar y una de las personas levantó los brazos avisando que era víctima de un asalto.

El grupo de delincuentes se distribuyó en los dos autos y salieron a toda velocidad rumbo al Puente Avellaneda. En el lugar del robo, un hombre de 28 años y una mujer de 22 denunciaron que habían sido asaltados a mano armada y se habían llevado su Peugeot marrón.

El personal policial siguió a los delincuentes hacia al Puente Avellaneda mientras modulaban el alerta. Tras cruzar el puente, ya en la localidad bonaerense de Dock Sud, se sumó un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El Peugeot gris se encontró con un camión cruzado y al esquivarlo chocó con la pared de la continuación del puente. Al bajar tres delincuentes armados dispararon contra los oficiales. Rápidamente uno fue detenido en un pasillo, otro a unos metros, en tanto que el tercero logró escapar, al igual que el grupo de asaltantes a bordo del auto marrón hacia el interior del partido bonaerense de Avellaneda.

A los detenidos se les secuestró el Peugeot 208 gris y una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con cargador y 14 cartuchos, que quedaron bajo custodia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los ladrones fueron llevados a la Comisaría 3ra. de Avellaneda, y la causa quedó en manos de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo del Dr. Seara.

Al ser identificados, se detectó que el adolescente de 15 años había sido detenido dos meses atrás por personal de la misma dependencia de la Policía de la Ciudad, además de tener antecedentes penales.

En aquella ocasión lo atraparon en el Puente Avellaneda tras eludir un control policial a bordo de una moto Honda Twister 250 c.c. con la numeración del chasis limado y una cédula de un tercero.

Por ese hecho, el Juzgado de Menores N° 4, a cargo del Dr. Sileruello, ante la Secretaría N° 11 del Dr. Nahuel Felichetti, había dispuesto el secuestro de la moto y el traslado del detenido al Centro de Adaptación y Derivación de Menores, conocido como Instituto Inchausti.






Esta página ha sido visitada
veces