Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » La Policía atrapó a falso policía en Parque Patricios

Parque Patricios

La Policía atrapó a falso policía en Parque Patricios

Parque Patricios

Publicado: 13 / 09 /2019

La Policía atrapó a falso policía en Parque Patricios

(Parque Patricios)

Tras una denuncia, la Policía de la Ciudad lo atrapó en Parque Patricios con 15 credenciales de portación de armas apócrifas. Había sido cesanteado de la Policía Federal Argentina en el año 1993.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 15 a cargo de la Dra. Olivieri recibió una denuncia, en la cual el damnificado refería que en el mes de febrero, un supuesto Comisario Mayor retirado de la Policía Federal le había ofrecido un puesto de trabajo como vigilador en la provincia de Jujuy, para lo cual además le tramitaría la portación de armas.

Continuando su relato, el denunciante explicó que le había entregado al sujeto una pistola Bersa 9mm. registrada a su nombre, documentación personal y la suma de 7 mil pesos, pero transcurridos más de seis meses, el ex policía no había realizado el trámite ni le había devuelto las cosas.

Siguieron pasando los días hasta que consiguió pactar un encuentro con el presunto estafador, quien lo recibiría un día de semana en horas de la tarde frente al Hospital Churruca, en Parque Patricios.

Por este motivo, el hombre radicó la denuncia previamente y la fiscalía le dio inmediata intervención a la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4, que montó un discreto operativo sobre la calle Uspallata al 3400, y el día lunes 9 de septiembre a las 16:30 horas el delincuente fue reconocido por la víctima y detenido en el lugar por los oficiales de la Policía de la Ciudad.

El sospechoso, un hombre de 58 años, era en efecto un ex cabo de la Policía Federal Argentina, que había sido cesanteado de la fuerza en el año 1993, y al momento de la detención tenía en su poder tres identificaciones policiales apócrifas, y 15 credenciales de legítimo usuario de armas, por lo que fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Candela.






Esta página ha sido visitada
veces