Portada » Noticias - Actualidad » La Plaza del Congreso tendrá una nueva calle

Noticias - Actualidad

La Plaza del Congreso tendrá una nueva calle

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 03 /2023

La Plaza del Congreso tendrá una nueva calle

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura porteña aprobó, en segunda lectura, el proyecto del legislador Marcelo Guouman (UCR-Evolución) para denominar “10 de diciembre de 1983” a la calle circular que se encuentra frente a la Plaza del Congreso entre la calle Hipólito Yrigoyen y la Avenida Rivadavia.

“El 10 de diciembre de 1983 configura, en la historia argentina moderna, el inicio del fin de un período de más de 50 años de inestabilidad política, golpes de estado, violaciones a los derechos humanos y coerción de las libertades políticas y civiles”, dijo Guouman, autor del proyecto en sus redes sociales.

“El 10 de diciembre de 1983 configura también la llegada a la Presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín luego de años de dictaduras militares, y significa el comienzo una etapa de libertad y democracia para los tiempos venideros”, añadió el legislador.

“Además, todos los 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos cuando la Organización de las Naciones Unidas en 1948 aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, expresó el Diputado radical.

“Por todo esto es que el 10 de diciembre de 1983 es tan importante para todos los argentinos y para nuestra historia; y por eso debe quedar simbolizada en una calle que recuerde para la posteridad la importancia del logro democrático y la nueva era en la que entró la Argentina”, finalizó Guouman.

El proyecto había sido aprobado en primera lectura el año pasado y luego de una audiencia pública llegó al recinto hoy para ser tratado en segunda instancia para su sanción definitiva.






Esta página ha sido visitada
veces