Portada » Noticias - Actualidad » La pizza más larga se desplegó sobre la Av. de Mayo

Noticias - Actualidad

La pizza más larga se desplegó sobre la Av. de Mayo

Noticias - Actualidad

Publicado: 23 / 11 /2016

La pizza más larga se desplegó sobre la Av. de Mayo

(Noticias - Actualidad)

Con sus 500 metros, la pizza más larga de Buenos Aires se desplegó sobre la Avenida de Mayo, entre la 9 de Julio y Bolívar. Se ofrecieron unas 20 mil porciones y todo lo recaudado, a través de un bono de $30, fue a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (A.S.D.R.A.).

Organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (A.P.P.Y.C.E.), el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad. En su tercera edición, superó en 200 metros a la anterior, realizada en noviembre del año pasado. En esta ocasión se incluyó también la comercialización de 20 mil empanadas.

Personas con síndrome de down estuvieron trabajando en la calle a la par de los especialistas y junto con más de 300 colaboradores y voluntarios. “Esto les da una gran visibilidad, porque le están mostrando a la sociedad cómo pueden hacer un trabajo como cualquier otra persona de la sociedad que no tiene discapacidad”, le dijo a Télam el vicepresidente de A.P.P.Y.C.E., Marcelo Varela.

Para elaborar la pizza récord se montó una cocina a cielo abierto con la instalación de un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se fue desplegando en la vía pública a medida que avanzaba el trabajo. Así, el público pudo ver el proceso de producción antes de saborear este clásico porteño.

Para la masa usaron 750 kilos de harina y 450 litros de agua, mientras que la cubierta llevó 750 kilos de muzzarella, 300 de jamón, 300 litros de tomate y 25 mil aceitunas.






Esta página ha sido visitada
veces